domingo, 24 de octubre de 2010

postheadericon ADMINISTRAR EL USO DE LOS INSUMIS EN LA OPERACIÓN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO

TEMA 3:

ADMINISTRAR EL USO DE LOS INSUMOS EN LA OPERACIÓN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.

INSUMOS:
Son todas aquellas partes o componentes que se requieren como complemento para el buen funcionamiento de un equipo de cómputo todos los insumos deben tener un control de rendimiento por lo que debemos considerar la compatibilidad de estos, así como la marca, ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento, frecuentemente un producto eleva los costos de compra dependiendo del rendimiento del mismo.
Los insumos o también conocidos como consumibles  son todos los elementos que se utilizan para sacar afuera  la información. Si no se tiene algún consumible no hay inconveniente para que el equipo siga funcionando ya que de estos no depende el funcionamiento del mismo.

Tipos de insumos:
¨   CD- ROM, Regrabable, de solo lectura, etc.
¨   Disquete.
¨   Memorias USB.
¨   Adaptadores.
¨   Cartuchos.
¨   Tóner.
¨   Papel.
¨   Aire comprimido.
¨   Espuma.













Entre muchos más es una gran cantidad de insumos los que existen de igual manera hoy en día en el mercado se encuentran infinidad de marcas de dispositivos. Debido a la gran demanda que surge y por la búsqueda de la mejor calidad y garantía del producto.
Algunas marcas de insumos son:
¨   Hp.
¨   Epson.
¨   Lexmar.
¨   Cannon.
¨   Brother.
¨   Oki Data.
¨   Xerox.
¨   Sharp.


RECICLAR INSUMOS:
* Recarga de cartuchos de tinta. Esta es una  muy buena forma para reciclar uno de los principales insumos que son los cartuchos de tinta, ya que son muy contaminantes y dañan al ecosistema.
Beneficios al reciclar:
·        Ahorro de dinero.
·       El consumo de plástico que tarda cientos de años en degradarse, por eso es importante conocer las características de los insumos y utilizar los que dañen menos al medio ambiente.de esta manera estarás contribuyendo al cuidado y recuperación del planeta ¡Recicla!
ADMINISTRAR INSUMOS TIENE UN ORDEN:
“USARLOS, RECICLARLOS Y VENDERLOS”

















Utilizar de forma eficaz los insumos:
Para que los insumos sean utilizados eficientemente, se deben hacer pruebas de rendimiento y considerarlo para que no se tengan demasiados insumos en existencia y tampoco se desperdicien.
También se tiene que tomar en cuenta el control de rendimiento, por lo que debemos considerar la compatibilidad y marca de estos, ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento y ocasiona la compra frecuente.


0 comentarios:

INSTALACIÓN DE UN EQUIPO DE COMPUTO

About Me

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores